Home >> Saltillo >> Pide alcalde corresponsabilidad de ciudadanos en reactivación económica
Pide alcalde corresponsabilidad de ciudadanos en reactivación económica

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que esta reapertura es posible por la disminución en la ocupación hospitalaria

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 21 de septiembre de 2020.-Ante la autorización para la realización de eventos sociales a partir de esta semana, el alcalde Manolo Jiménez Salinas pidió corresponsabilidad a la ciudadanía, para que sigan todas las recomendaciones que emite el Subcomité Salud en la reactivación de estos giros.

Recordó que fue posible por la disminución de casos y ocupación hospitalaria que bajó de 70 a 37 por ciento en la región Sureste.

Fue el pasado  jueves que se dio a conocer  por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste que se aprobaba la realización de eventos sociales en salones a partir del 21 de septiembre, bajo un estricto protocolo sanitario que deben seguir todos quienes participen en estas actividades (proveedores, organizadores e invitados).

“El mensaje es corresponsabilidad la palabra mágica; si cumplimos avanzamos en la lucha  contra el Covid-19  qué es tarea de todos”, dijo.

Recordó que el subcomité integrado por funcionarios, doctores y alcaldes de las regiones, atendió la petición de esta economía en la que se pidió reactivarse y se autorizó reactivarse con muchas restricciones.

Señaló que ya se dispersó este sector y estarán muy al pendiente por parte de los vigilantes de la salud para proceder como se ha hecho en otras reaperturas en caso de incumplimiento, esto luego de subrayar que sólo faltan eventos masivos y discotecas de reactivarse.

Como medidas en los eventos que se lleven a cabo  se pidió que cada proveedor de servicios de salones y/o recintos de eventos, así como las empresas de servicios subarrendados por el salón y/o por el cliente deberán presentar el reconocimiento de Calidad Higiénica Coahuila obligatoriamente y obtener el certificado “Salón de Eventos Responsable” ante la autoridad municipal correspondiente.

En caso de que el lugar cuente con más de una entrada, definir solo una de acceso para mayor control de los invitados y otra para empleados, colaboradores y proveedores, prevaleciendo la sana distancia.

Se aplicará gel antibacterial a todas las personas que ingresen al salón y/o área del evento, además que las personas deberán pasar por el tapete sanitizante de calzado.

Se sugiere la no asistencia al evento de las personas de grupos vulnerables previstos por la Secretaría de Salud.

El personal de atención del evento, así como el personal de servicios subarrendados deberán de mantener la sana distancia entre ellos, así como entre los invitados en medida de lo posible utilizando siempre el cubrebocas.

Los invitados, empleados, colaboradores y proveedores deberán usar de manera obligatoria y correcta el cubrebocas al ingresar al salón y/o área del evento.

En los salones de eventos la capacidad de aforo será a un máximo de 100 personas considerando que los salones utilicen sólo un 50 por ciento de su capacidad instalada, de acuerdo a las etapas establecidas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste. Prevaleciendo el criterio de sana distancia.

 

Top
Shares
Share This