Home >> NACIONAL >> Permanecerá El Bronco en prisión por delitos electorales
Permanecerá El Bronco en prisión por delitos electorales

UNIMEDIOS

 

Por su probable participación en hechos con características de delitos electorales, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica.

 

Lo anterior, lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León que a través de un comunicado informó los detalles de la detención de Jaime Heliodoro “N”, quien fue trasladado al penal de Apodaca en este estado.

 

Detalla que en fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León.

 

El ordenamiento judicial fue cumplimentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.

 

La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica.

 

“Esta representación social continuará con las etapas procesales, respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos establecidos en la Constitución y demás ordenamientos legales”, destaca el comunicado.

 

Cabe mencionar que momentos después de la detención el gobernador Samuel García, quien es el autor de esta denuncia contra El Bronco interpuesta en 2018, se pronunció al respecto en sus redes sociales y escribió en su cuenta de twitter: «4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos. #BroncoFirmas  #NLincorruptible».

 

En una conferencia que el titular del Ejecutivo estatal retomó en Twitter, afirmó que “ser incorruptibles empieza por no robar”, pero también por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. 

Top