UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- La visita de Enrique Peña Nieto a la entidad y una convención de casi 4 mil líderes cristianos ocasionaron que se llenaran hoteles en Monclova y Saltillo durante la temporada de Semana Santa, así lo informó Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila.
Pronosticó que al cierre de la Semana de Pascua Coahuila contará con una derrama económica de alrededor de 360 millones de pesos, una cifra que rebasa la cantidad que se logró el año pasado que fue de 320 millones de pesos.
Explicó que en la primera semana de vacaciones se tuvo una buena ocupación hotelera en la región sureste y en Monclova, por la visita del presidente Enrique Peña Nieto.
“Tuvimos también una convención de casi 4 mil líderes cristianos, que vinieron de 126 localidades de Canadá, Estados Unidos y México, estuvo muy bonito, no hubo incidentes, estuvimos al 95% en hoteles de Saltillo”.
Destacó que los resultados confirman que se está trabajando bien, pues se hizo un acuerdo con el Museo del Desierto y las personas del Sector Turismo de Saltillo para atraer a más turistas.
“Nos estamos preparando para julio y agosto, una temporada bastante fuerte y queremos que vengan a visitarnos, que vean que Coahuila es un estado tranquilo y que se puede tener una calidad de vida”.