Home >> Saltillo >> Paseo Saltillo será la última actividad en abrir
Paseo Saltillo será la última actividad en abrir

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 03 agosto de 2020.- El Paseo Saltillo será una de la última actividad que se reactivará dentro de los acuerdos que se tiene en el subcomité regional para Saltillo, dio a conocer el director de salud municipal Luis Alfonso Carrillo.

Señaló que al ser una de las actividades que concentra la mayor aglomeración recreativa cada domingo, en un paseo familiar, será analizada la forma en que puede llevarse a cabo para no generar riesgos.

El funcionario destacó que se preparan las reactivaciones de lo que falta en la capital como es los salones de fiestas y la ruta recreativa.

Cabe recordar que El Paseo Recreativo es un paseo familiar donde se suspende la circulación por el bulevar más importante de la ciudad, el Venustiano Carranza donde cada domingo se daban cita cientos de familias que con hijos y mascotas se ejercitaban paseaban en bicicleta o simplemente caminaban en este tramo.

“Estamos preparándonos para la reactivación académica de la ruta recreativa que la hemos pospuesto como la última de las actividades por ser la actividad más masiva que hay”, señaló.

Destacó que es el subcomité técnico el que determina de acuerdo a la ocupación hospitalaria que actividades se reactivan y cuáles no.
Señaló que en ese tema será la ruta recreativa junto con áreas de reunión como eventos sociales y teatros los que se dejen hasta el final.

Mencionó que se tiene que hacer un balance y equipamiento médico de las unidades de atención contra el Covid-19 que se tiene para poder tener un margen para evitar los contagios masivos.

Por último habló sobre los panteones donde se tiene preparados algunos terrenos en caso de darse una situación de inhumaciones masivas como ha ocurrido en otras entidades.

Top
Shares
Share This