Home >> Saltillo >> ¡Pásele, güerita! Regresan los mercados sobre ruedas
¡Pásele, güerita! Regresan los mercados sobre ruedas

Deberán cumplir medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios; solo podrán abrir 50% de los puestos y solo tienen permiso para instalarse entre semana

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 18 de mayo de 2020.- Al ser uno de las fuentes de ingreso más importantes para cientos de familias de Saltillo, los mercados sobre ruedas podrán volver a instalarse durante un periodo de prueba, de 19 al 22 de mayo, para iniciar, siempre y cuando cumplan estrictas medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Luego de haber sido suspendidos a causa de la contingencia, numerosos locatarios expresaron su inconformidad al quedarse sin opciones para ganarse el pan de cada día, pues dependen de sus ventas para poder subsistir, por lo que fueron considerados como una de las actividades primordiales para reiniciar durante esta semana.

Para poder volver a las actividades, los mercados sobre ruedas tendrán que acatar, además de las medidas que se aplicarán en otros negocios, otra serie de indicaciones dada la naturaleza de estos comercios al aire libre. También se mantiene la prohibición para niños, adultos mayores y personas embarazadas, al encontrarse entre los grupos con mayor peligro en caso de enfermar de covid.

Será obligatorio el uso de cubrebocas, tanto para locatarios como para los clientes; tomar la temperatura de los empleados antes de iniciar labores, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial, monitoreo de temperatura de visitantes, así como lavado constante de manos y desinfección de las áreas donde se instalen los puestos.

Cabe mencionar que se autorizó la instalación de los mercados del 19 al 22 de mayo, como primer arranque, con solo el 50 % de los puestos que se ponen por lo regular, los cuales deberán medir como máximo 3 por 3 metros; además, se determinó que no se instalarán los fines de semana, que es cuando suelen registrar más afluencia.

Los permisionarios deberán alternar su instalación una semana sí y una semana no, procurando dejar libres los pasillos centrales de todos los mercados sobre ruedas, y en el caso de que haya puestos en algún pasillo central, se tendrá que reubicar temporalmente a las entrecalles más cercanas. 

Se trabajará con un máximo de hasta 2 personas por puesto, respetando la sana distancia, sin distinción alguna. El horario para los mercados será de 9:00 a las 17:00 horas, y queda estrictamente prohibida la instalación de sillas y mesas en comercios con giros de venta de alimentos, haciendo la aclaración que es únicamente para llevar.

El establecimiento que incumpla las medidas sanitarias, en primera instancia será notificado con una advertencia, y posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura y cancelación de permiso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This