UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- A partir del próximo lunes los usuarios del transporte público en Saltillo tendrán nuevas opciones de movilidad con la llegada de otras tres rutas troncales: Café, Morada y Naranja, las cuales pasarán por puntos importantes de la ciudad. Nuevas rutas troncales estrategicas

Es así como a partir del 16 de septiembre sumarán seis las rutas troncales que ha impulsado la autoridad municipal con el apoyo de los concesionarios del transporte.

La ruta Café inicia su recorrido en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, UAAAN, y avanza por la calzada Antonio Narro hacia el norte, pasa por el parque Venustiano Carranza hasta llegar a su cruce con la calle de Pedro Aranda donde se ubica el Colegio San José.

Posteriormente toma a la izquierda por la Privada San Lorenzo y luego a la derecha por la calle Moctezuma que se convierte en Xicoténcatl, pasa a una cuadra de la Clínica 1 del IMSS y después cruza el centro.

Al llegar a Presidente Cárdenas, donde se ubica la Funeraria Sagrado Corazón, gira a la derecha, después sube por Allende hacia el sur y en su cruce con Victoria, frente a la Plaza Nueva Tlaxcala, gira a la derecha.

Toma luego la calle de Acuña, donde se encuentra el Cine Palacio, y por esa calle que se convierte en Calzada Antonio Narro  llega a su punto de origen.

Por su parte, la ruta Morada conectará a la zona norte con el centro de la ciudad al iniciar su recorrido en el monumento a Carranza rumbo a la salida a Monterrey; avanza por V. Carranza y toma el bulevar Campanares para pasar por las colonias Jardines Coloniales y Brisas.

Sigue por el bulevar Isidro López Zertuche y pasa por el Biblioparque Norte y toda la zona industrial  hasta que el bulevar se convierte en calle Emilio Carranza.

A espaldas de la Preparatoria Narváez doblará por la calzada Madero pasando por el Hospital Universitario hasta llegar al Panteón Santiago y seguir por La Maquinita para tomar Ramos Arizpe, luego Xicoténcatl, Francisco Coss y posteriormente el bulevar Venustiano Carranza donde pasa por el Ateneo Fuente, la Clínica 2 del IMSS, La Conchita y Soriana San Isidro hasta llegar al punto de origen.

Por último, la nueva ruta troncal Naranja comenzará su recorrido sobre el bulevar Valdés Sánchez, a la altura de la Plaza Sendero, y pasará por el estadio de béisbol Francisco I. Madero para dar vuelta a la izquierda en la calle de Matamoros.

Al llegar a Pérez Treviño da vuelta a la derecha para cruzar toda la zona centro, pasa a espaldas de la Escuela Normal del Coahuila.

Avanza por Emilio Carranza, luego en Presidente Cárdenas pasa por Presidencia Municipal y al llegar a la Panadería La Reyna gira a la izquierda en Dionisio García Fuentes, pasa por la PGR hasta incorporarse a Valdés Sánchez y llegar nuevamente al punto de inicio.

Las nuevas rutas se entroncarán con las ya existentes para dar a la población la oportunidad de tener transbordos económicos y eficientes en tiempo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.