Asegura diputado que no debe existir preocupación por el proyecto de Ingresos y Egresos planteado por el Ejecutivo.

POR JORGE LOERA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Para el 2016, todos los municipios y estados del país contarán con un incremento del 8.5 por ciento en el concepto de participaciones, aseguró el diputado federal del PRI, Jericó Abramo Maso.

“Es en todo el país, no se sacrifica a estados ni municipios, en lo que hay reducción es en algunos proyectos de infraestructura grandes como el tren de Querétaro, además se redujo mucho el nivel de gastos en materia de burocracia, eso es algo que el Presidente decidió apretarle el cinturón”, expuso.

Por ello, dijo que “es un presupuesto atípico porque tiene disminuciones para el gobierno, pero no para la gente, fomenta el ahorro y la inversión pública, y de igual manera la inversión de la iniciativa privada”.

Destacó que no se afectarán áreas de salud o desarrollo social, por lo que dijo, no debe existir preocupación por el proyecto de Ingresos y Egresos planteado por el Ejecutivo.

Jericó Abramo, explicó que son 220 mil millones de pesos lo que se está ahorrando el gobierno federal en diferentes ámbitos, y reiteró que estas acciones se realizan sin descuidar el sector salud, desarrollo social y marginación que converge a los diferentes estados.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.