Home >> UAdeC >> Participa en la UAdeC en el taller “Justicia, Emociones y Derechos Humanos”
Participa en la UAdeC en el taller “Justicia, Emociones y Derechos Humanos”

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 14 de mayo de 2021.- Con el fin de analizar y reflexionar sobre las herramientas tanto psicológicas como jurídicas que existen para combatir la violencia, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, convocan al taller “Justicia, Emociones y Derechos Humanos” que se impartirá vía Microsoft Teams, a partir del 17 de mayo.

La iniciativa es coordinada por la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto de la DDHU y está dirigida a toda la comunidad universitaria interesada en conocer los procesos de atención para restaurar el tejido social y personal dañado por la violencia, la cual se compone de cinco sesiones del 17 al 21 de mayo, que serán impartidas de manera virtual en horario de 10:00 a 12:00 horas.

La primera sesión inicia el 17 de mayo, con el tema “Resiliencia y empoderamiento en situaciones de crisis”, a cargo de la Lic. Gabriela Linares Acuña; el martes 18, se presentará “Derechos Humanos de víctimas y ofensores” por la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza.

El miércoles 19 de mayo, se abordará “Justicia Restaurativa” presentada por la coordinadora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU) de la UAdeC, Lorena Argentina Medina Bocanegra; mientras que el día 20, se presentará “Reparación integral a las víctimas” por el Lic. Miguel Morales de la Rosa.

El taller concluye el 21 de mayo con el tema “Alternativas ante la violencia dentro de la Universidad”, a cargo de la titular del Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género adscrito a la DDHU, Nadia Libertad Salas Carrillo; las inscripciones están disponibles por medio del correo electrónico: defensoria@uadec.edu.mx.

Para más información sobre este y más talleres, visitar la página de Facebook: “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”, en Twitter como @UAdeCDefensoria y en Instagram: @ddhu_uadec, o comunicarse al teléfono de la DDHU: (844) 438 1503 ext. 1503.

Top