Home >> Coahuila >> Participa Coahuila en Sistema Nacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres
Participa Coahuila en Sistema Nacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Diciembre de 2021.- Con el propósito de conocer y compartir las buenas prácticas implementadas a favor de las mujeres, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), participó en una reunión de trabajo coordinada por el Instituto Nacional de las Mujeres.

La XLIV Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres fue presidida por Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, y por Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

A la sesión asistió Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, además de diversas entidades federativas que conforman el Sistema Nacional.

Cabe destacar que en el desarrollo de la reunión se expuso el estatus sobre la implementación de la Agenda Estratégica para la Prevención y Sanción de la Violencia contra Mujeres y Niñas en las Mesas de Paz y Seguridad, así como las actividades más destacadas de los 16 Días de Activismo en contra de la Violencia de Género, entre otros temas.

“Lo anterior nos permite a todos los Estados diseñar acciones que garanticen a las mujeres el ejercicio y goce de sus derechos, por lo que desde el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, continuamos con la implementación del esquema de ‘cero tolerancia a la violencia contra las mujeres’, trabajando de manera conjunta con instituciones federales y estatales expertas en el tema”, puntualizó Salinas Pérez.

Top