Home >> Saltillo >> Paran trabajadores de limpieza en protesta para pedir mayor seguridad
Paran trabajadores de limpieza en protesta para pedir mayor seguridad

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 03 agosto de 2020.- Trabajadores de Servicios Primarios del municipio, suspendieron labores de limpieza y recolección de basura en protesta para pedir una atención médica de calidad, ante la muerte de uno de los trabajadores presuntamente por negligencia médica.

El director de esta área Alejandro Hassaf comentó que las peticiones de los empleados municipales tienen que ver con la seguridad  en sus lugares de trabajo donde la petición es mayores protocolos de sanitización.

El funcionario reconoció que a raíz de la muerte de un trabajador  es que  el servicio de recolección quedó suspendido desde el sábado en la noche.

Dijo desconocer si el empleado se contagió del coronavirus, debido a que aún no tiene los resultados para afirmarlo.

Como antecedente se tiene el paro que cientos de trabajadores realizaron este lunes al no salir a laborar en señal de protesta, dejando a decenas de colonias sin la recolección de la basura

Los trabajadores manifestaron que  uno de sus compañeros murió por falta de atención o camas en el Hospital General a donde fue trasladado y no pudo recibir oxígeno.

Los empleados pidieron  que se les dote de implementos de seguridad para su persona y una mejor atención médica para los trabajadores de esta área.

Alejandro Hassaf dijo luego de terminar una reunión con los trabajadores que se incrementarán las medidas de sanidad al interior de sus centros de trabajo y se buscará equiparlos con un mayor número de guantes, cubrebocas y demás accesorios para protegerse del coronavirus.

“Tendremos la atención de varios temas del pliego petitorio y esperemos que en las próximas horas se regularice el servicio de recolección”, señaló.

Mencionó por último que se colocarán más túneles sanitizantes, se nebulizarán a diario las cabinas de los camiones recolectores de basura y se extenderán las medidas sanitarias para seguridad e los trabajadores.



Top
Shares
Share This