POR JESSICA ROSALES/ TERESA QUIROZ
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Un importante número de militantes panistas que se sienten relegados por la dirigencia estatal del PAN, así como otros que podrían ser expulsados, se han acercado al tricolor para formar parte de sus filas y apoyarlos en la actual jornada electoral, reveló David Aguillón Rosales.
El Presidente del PRI en Coahuila, destacó que la forma en que se ha dirigido el blanquiazul ha provocado la molestia de sus militantes, quienes han visto la necesidad de buscar otra ideología política que los incluya en las actividades del estado.
“Se sienten desilusionados por la participación que tuvieron los 12 años, en la participación federal y la que tienen hoy en la presidencia municipal, vemos hoy por hoy tanto en Saltillo como en Monclova, que las críticas más contundentes han venido de integrantes de su propio partido” dijo Aguillón Rosales.
Expresó que dentro del panismo les cierran el paso a algunos de sus cuadros, ya que no los dejan participar y aunque dijo, no poder revelar los nombres de quienes se han acercado, aclaró que cuando los ex blanquiazules lo desean se hará pública su identidad.
“En su momento, no puedo adelantarles porque ellos se han acercado de voto propio, en su momento cuando ellos decidan y lo den a conocer, lo platicaremos con ustedes” expresó el dirigente estatal del PRI.
Aunque no lo confirmó, aparentemente algunos de los militantes panistas interesados en pasarse al tricolor son aquellos que están en proceso de expulsión, pero dejó en claro que muchos de ellos no tienen procedimientos de este tipo, pero se sienten relegados.