Home >> Seguridad >> Pandillero lesiona a estudiante cuando salía de la escuela
Pandillero lesiona a estudiante cuando salía de la escuela

·      Mientras la Secretaría de Educación y el Gobierno de Coahuila, informaron de los hechos y anunciaron acciones de prevención, el Municipio de Ramos Arizpe y su área de Seguridad Pública hicieron mutis sobre este hecho delictivo ocurrió en plena Alameda

 

JESSICA ROSALES/ UNIMEDIOS

 

RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- 9 de noviembre de 2022.- Un estudiante fue herido con arma blanca sin motivo alguno por un joven de aspecto pandillero, luego de salir de la Secundaria 82 del Turno Matutino, en donde cursa sus estudios, mientras caminaba por la Alameda de Ramos Arizpe para dirigirse a su casa, hechos que se suscitaron alrededor de las 13:45 horas del martes.

 

Pese a la inseguridad que priva en el sector donde ocurrió el hecho, las autoridades de Ramos Arizpe se limitaron a decir a través de su director de Protección Civil, Francisco Sánchez, y no del titular de Seguridad Pública ,Rolando Álvarez o incluso del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías -a quienes competen estos hechos-, que se dio el auxilio al joven.

 

El agresor lesionó al estudiante con una herida en la mano de 2 centímetros y huyó del lugar, por lo que los testigos se acercaron a auxiliarlo y reportar los hechos al 911. Fue Protección Civil Municipal quien finalmente lo trasladó a una unidad de salud para su revisión y atención.

 

Habitantes del sector demandaron al gobierno municipal de Ramos Arizpe mayor presencia policiaca, ante el temor de que los menores sean agredidos en su trayecto a la escuela o casa, pues la seguridad en este caso no compete a los padres de familia sino a seguridad pública.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación a través del Gobierno de Coahuila emitió un comunicado donde aclara que los hechos se suscitaron fuera del horario escolar y la agresión la perpetró una persona ajena a la institución educativa.

 

Así mismo, destaca que por parte de la escuela se realizarán reuniones con padres de familia y alumnos para edificar acciones tendientes a disminuir los riesgos de trayecto para los estudiantes.

Top