Home >> Politica >> PAN Coahuila pide al INE sustentar decisión para fecha de elecciones
PAN Coahuila pide al INE sustentar decisión para fecha de elecciones

Manifiesta que el albiazul está listo para la jornada electoral pero no a costa de la salud de los coahuilenses

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 17 de julio de 2020.- Ante el anuncio del INE de que en octubre 18 es la posible fecha para el periodo electoral suspendido por la pandemia en Coahuila, el PAN se declaró listo, pero solicitó que se esclarezcan los estudios que llevaron a analizar que durante ese mes ya no habrá riesgos de contagios.

Jesús de León Tello, dirigente del CDE del PAN en la entidad comentó, “Acción Nacional está preparado para salir a campaña, para llevar a cabo la jornada electoral el 18 de octubre, tenemos a nuestros 16 candidatos ya listos, capacitados y entregados para llevar propuestas importantes económico y en el tema de salud, pero no a costa de la salud de los coahuilenses”, puntualizó.

Además, declaró que el gobierno estatal se contradice en sus declaraciones. “Por un lado el gobierno estatal establece que no habrá regreso a clases en el mes de agosto, que no están las condiciones para llevar de regreso a nuestros jóvenes y niños y que seguirán en sus casas aprendiendo a distancia, y por otro lado dicen que en agosto se reanuda el proceso electoral y se reanudan campañas y el 18 de octubre la jornada electoral”.

El dirigente albiazul solicitó garantizar que los funcionarios de casilla estarán capacitados y preparados para poder llevar a cabo la jornada electoral, además de cumplir con las medidas de seguridad e higiene, esto, con el fin de que los ciudadanos puedan ir con tranquilidad a emitir su voto.

“Pedimos que den la cara y digan si efectivamente el 18 de octubre ya no habrá riesgos y cuáles serán las medidas y protocolos para la campaña y día de elección, para garantizar que no habrá contagio en las casillas que se van a instalar en Coahuila”, dijo.

“La responsabilidad de que se de un rebrote y que puedan aumentar las muertes, no está en la cancha de Acción Nacional, está en la cancha de los árbitros electorales que son el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila. Hay que recordar que una de sus obligaciones es fomentar la participación ciudadana, si creen que se puede dar en las condiciones del 18 de octubre adelante, pero que asuman las consecuencias de los actos” finalizó.

Top
Shares
Share This