POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- En los primeros 13 días del gobierno municipal en Saltillo, el Ayuntamiento ha acumulado alrededor de 15 quejas de propietarios de vehículos que registran daño en sus unidades debido a los baches.

Héctor Manuel Cano de la Fuente, Juez Municipal de Saltillo
Héctor Manuel Cano de la Fuente, Juez Municipal de Saltillo

El Juez municipal, Héctor Manuel Cano de la Fuente,  indicó que aquellos ciudadanos que sufran daños en sus autos, deberán solicitar el apoyo inmediato de la policía municipal para que elabore un parte informativo de los hechos,  además de tomar fotografías de los daños a fin de presentar los fundamentos necesarios para que se resuelva a su favor.

Explicó que la primera instancia en la que deben presentar su queja es en la tesorería municipal y/o al departamento jurídico, pero en caso de que ninguna de ellas atienda su solicitud, deberá presentar un recurso de inconformidad ante el juez municipal para que se investigue el caso.

“Lo que nosotros hacemos es en primera instancia, orientar al ciudadano para que pida la reparación del daño a la Tesorería Municipal, y ante una negativa, en caso de que la hubiera, el ciudadano promovería un recurso de inconformidad ante nosotros para revisar el tema”, dijo.

Recomendó a la población recopilar todas las pruebas posibles para presentarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que el fallo concluya a su favor y pueda obtener la reparación del daño causado.

“Por ejemplo, la fotografía del bache, la fotografía de los daños para que esté fundamentada su petición y en tesorería la puedan tomar como válido, y si no es así, entonces el ciudadano tiene en apoyo esta instancia”, señaló.

Cabe mencionar que el Municipio puso a disposición de la  población el teléfono 410 37 38 y/o twitter @AtencionSalt para reportar la ubicación de los baches. Así mismo, para contactarse con la policía Saltillo puede marcar al sistema de emergencia 066 solicitando apoyo o a través del twitter @policiasaltillo.

“Si un ciudadano cree que les agravia un acto de administración pueden venir con nosotros (juez municipal) para revisar que precisamente ese acto esté apegado a derecho, lo que ayuda al ciudadano a tener mayor certeza jurídica”, expuso.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.