POR ALMA GUDIÑO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 16 de octubre 2019.- Tras el reporte de un oso negro que rondaba por las colonias ubicadas Herradura y Nogales de Saltillo, alertó a las autoridades ambientales que procedieron al rescate del ejemplar  para regresarlo a su hábitat.

Emmanuel Olanche Valdés, Subdirector de Control y Gestión Ambiental, de la Dirección del Medio Ambiente Municipal, informó que tras observar al osezno se solicitó el apoyo del personal de Vida Silvestre y Recursos Naturales, de la Secretaría del Medio Ambiente, para hacerse cargo del animal.

Sostuvo que los elementos de la Policía Ambiental, trataron de proteger al osezno y los habitantes de ambas colonias, para ninguno resultará afectado, debido al reporte que se hizo al teléfono de la Policía Ambiental 2 41 10 00.

Al animal se le lanzaron dardos con somníferos para dormirlo y trasladarlo a un lugar seguro, quedando bajo protección de la Secretaría del Medio Ambiente del estado.

El oso negro es una especie protegida por las normas oficiales mexicanas y en este caso el ejemplar ya portaba un arete para su monitoreo.

Después de su observación médica, será puesto en libertad en un sitio seguro que consiste en el hábitat al que pertenece.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.