Home >> Cultura >> Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila celebrará su quinto Aniversario
Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila celebrará su quinto Aniversario

UNIMEDIOS

  • ·Anuncian la temporada de conciertos 2020 así como continuar con la visita a escuelas públicas y privadas

SALTILLO, COAHUILA. 4 de Febrero de 2020.– La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDEC) celebrará en 2020 su quinto Aniversario con su habitual serie de conciertos, además de los conciertos didácticos en las escuelas públicas y privadas del estado.

El director de la OFDC, Natanael Espinoza Rincón, dio a conocer que será en las instalaciones del Teatro Fernando Soler donde se presenten el primero y segundo concierto de la Temporada 2020, además de participar en los diferentes festivales culturales de Coahuila.

El primer concierto, “Solistas del Desierto”, se llevará a cabo el próximo 13 de febrero, donde algunos solistas de la OFDC interpretarán piezas cortas; y el 27 de febrero el Concierto de Aniversario, con el pianista concertista internacional Jorge Federico Osorio y el Concierto Número 5 para piano, orquesta y la Sinfonía Número 5 de L. V. Beethoven, a las 20:30 horas.

También se llevará a escena una obra muy compleja, como la Primera Sinfonía de Mahler, con una obra de Richard Strauss que se tocará en julio; además otras obras como la “Century Fox”, “Obertura Guillermo Tell”, “Peer Gyn”, “Piratas del Caribe”, “Marcha Imperial”, “Marcha Triunfal de Mussorgsky”.

Durante los últimos cinco años, la orquesta ha crecido de manera exponencial en el ámbito musical, logrando acompañar durante este periodo a grandes artistas como el cantante italiano Andrea Bocelli, en concierto masivo con Plácido Domingo, una velada con el famoso cuarteto Il Divo, así como con la soprano Nadine Sierra, ícono de la ópera a nivel mundial.

La OFDC realizó su primer concierto didáctico “Filarmónica en tu Escuela” de la Temporada 2020, realizado en el Colegio Ignacio Zaragoza, ante más de 2 mil alumnos de los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

Uno de los administradores de la Junta de la OFDC, José Lauro Cortés Hernández, expuso que una de las propuestas y compromisos del Gobierno del Estado es que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a la cultura, y qué mayor apuesta que a través de los conciertos didácticos.

Top
Shares
Share This