Home >> Coahuila >> Ofrece PRI Coahuila su infraestructura para atender emergencia sanitaria
Ofrece PRI Coahuila su infraestructura para atender emergencia sanitaria

Esto ayudaría a evitar saturación en hospitales que atienden casos graves de covid, a nivel nacional el CEN ofrece 300 espacios

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 8 de mayo de 2020.- Ante el ascenso de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en el país, el PRI y sus 32 Comités Directivos Estatales pondrán a disposición de la Secretaría de Salud Federal los más de 300 espacios de infraestructura con los que cuenta en todo el país, dio a conocer Rodrigo Fuentes Ávila.

El dirigente del PRI estatal manifestó que el partido atenderá al llamado de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, para ofrecer a la Secretaría de Salud la infraestructura que se necesite necesarios donde se puede brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso, a casos catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación o bajo sospecha de contagio.

“El país vive tiempos en los que los mexicanos debemos estar unidos”, expresó Rodrigo Fuentes, “juntos saldremos de este gran reto con solidaridad, convicción y un gran compromiso con nuestros conciudadanos”.

Con esta medida se busca ayudar a liberar espacios en los hospitales, evitar la saturación y dar espacio a que los pacientes de mayor gravedad sean atendidos, además de ofrecer zonas de descanso para médicos, enfermeras y personal de salud.

#PlanDeUnidadNacional

Les comparto esta importante propuesta del PRI Oficial México, para contribuir en la liberación de hospitales y evitar la saturación en la atención del #COVID19.‬‪#PlanDeUnidadNacional

Posted by Alejandro Moreno Cárdenas on Wednesday, May 6, 2020

“Coahuila se encuentra listo para atender la instrucción de nuestro líder nacional”, expresó Rodrigo Fuentes Ávila, “pondremos a disposición de las autoridades de salud federal los espacios que sean necesarios”.

En breve, el cuerpo legal del PRI Nacional habrá de contactar con la autoridad federal para acordar el método y los procedimientos para que de ser necesario, se active el plan de atención.

Top
Shares
Share This