Home >> Coahuila >> Nuestra mayor alianza es con el Ejército Mexicano: MARS
Nuestra mayor alianza es con el Ejército Mexicano: MARS

Destacó que pese a los recortes presupuestales en el estado se ha podido hacer frente a la crisis sanitaria sin la cancelación de proyectos de infraestructura y con inversiones sin precedentes en salud y seguridad

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 17 de septiembre de 2020.- La mayor alianza de Coahuila es con el Ejército Mexicano, resaltó el gobernador Miguel Ángel Riquelme al destacar que pese a los recortes presupuestales en el estado se ha podido hacer frente a la crisis sanitaria sin la cancelación de proyectos de infraestructura y con inversiones sin precedentes en salud y seguridad.

Lo anterior al encabezar la graduación de la tercera generación  de cadetes de la policía estatal, que están listos para luchar y mantener a la entidad en  paz y tranquilidad.

Enfatizó que en este año inédito, también pese a la pandemia, que ha afectado todos los sectores, el gobierno del estado ha hecho esfuerzos importantes y extraordinarios, como es el atender esta crisis y mantener la seguridad.

Reiteró que pese a estas situaciones, donde  está implicada la reactivación de las actividades productivas, “se mantiene la construcción  de infraestructura en los 38 municipios de la entidad”.

Afirmó que también pese a la contingencia, en la entidad los índices delictivos como robos y homicidios  disminuyen en Coahuila de manera considerable debido al trabajo permanente  y coordinado que se tiene  con otras fuerzas de seguridad, esto con respecto al año pasado.

Reconoció que en Coahuila las decisiones que se toman en la mayoría de los rubros son  consensadas con los empresarios, la sociedad y demás organismos civiles.

“Estas  han sido las  más acertadas para garantizar en la entidad condiciones de orden y legalidad, que  son fortalezas para seguir en la reactivación económica y afianzar  la confianza de los inversionistas en la entidad”, abundó.

Al resaltar que la mayor alianza que tienen Coahuila es con el Ejército Mexicano, para garantizar la tranquilidad de la población, comentó que en la entidad haya más de 6 mil elementos de la SEDENA.

Además de que se sigue construyendo infraestructura militar como el regimiento de Ciudad Acuña, el recién inaugurado cuartel en Jiménez, así como el inicio de uno más para Villa Unión  y dos proyectados en la llamada brecha del gas.



Top
Shares
Share This