PERIODISMO QUE CONECTA
Universitarios

Realizan en la UAdeC el 36 Simposio de Mercadotecnia “Mind to Mind, Marketing for Life”

El encuentro busca fortalecer la formación profesional y acercar a las y los jóvenes a los retos actuales de la mercadotecnia.

COMPARTIRWhatsApp ↗Facebook ↗X ↗
LECTURA

SALTILLO, Coahuila. Con el propósito de fortalecer la formación académica de sus estudiantes y acercarlos a las tendencias actuales del sector, la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila, inauguró la Trigésima Sexta edición de su Simposio de Mercadotecnia “Mind to Mind, Marketing for Life”.

En la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, encabezaron el acto inaugural el rector Octavio Pimentel Martínez; la coordinadora de Unidad Sureste, Kerena Hernández Martínez; el director de la Facultad, Iván Gaher Garnica Espinoza, acompañados por funcionariado universitario, invitados especiales y comunidad docente y estudiantil del plantel.

En su mensaje de bienvenida, el director de la Facultad de Mercadotecnia, Iván Garnica Espinoza, destacó que el Simposium, en su edición número 36, representa una oportunidad para compartir conocimientos, impulsar la creatividad y reflexionar sobre los retos del sector, es un espacio destinado al aprendizaje y al intercambio de conocimientos en torno a la mercadotecnia y su aplicación en el ámbito profesional.

Señaló que, ante el avance de la tecnología y la inteligencia artificial, es fundamental para formar profesionales que combinen la innovación y el pensamiento estratégico con la empatía y la capacidad de comprender a las personas.

Por su parte, el rector Octavio Pimentel Martínez, celebró que este encuentro permita a los estudiantes ampliar sus conocimientos, conocer las exigencias del ámbito laboral y fortalecer sus habilidades para enfrentar los retos profesionales, y refrendó el respaldo de la Rectoría a los proyectos e iniciativas estudiantiles, así como su compromiso de brindar las herramientas necesarias para fortalecer su formación académica y contribuir al desarrollo de Coahuila y México.

Las actividades del Simposio de Mercadotecnia “Mind to Mind, Marketing for Life”, iniciaron con la Conferencia "Story Telling Político: Marca Personal", a cargo del director general de la consultora KÉRSIFOS, Reynaldo Barbarin; quien compartió su experiencia en el diseño de estrategias de comunicación política y manejo de imagen, temas que permitieron a los asistentes conocer herramientas y perspectivas aplicables al ámbito de la mercadotecnia.

Posteriormente, el programa continuó con la conferencia “Lo de siempre, como nunca antes: las herramientas cambian, los principios permanecen”, a cargo de Daniel Saldívar, director de Estrategia Digital de El Diario de Coahuila.

Las actividades incluyeron también la presentación del libro Perspectivas en Mercadotecnia con Innovación Social, a cargo del cuerpo académico de la Facultad de Mercadotecnia de la UAdeC, una propuesta editorial orientada a compartir conocimientos y perspectivas sobre esta disciplina.

Asimismo, Sergio Lozano, gerente general de Funerarias Martínez, presentó la conferencia “Marketing para comer aquí”; mientras que Roberto Martínez, cofundador y codirector ejecutivo de República, participó con la ponencia “El negocio de las ideas”, con la que continuó el intercambio de experiencias y conocimientos entre especialistas y estudiantes.

 

Realizan en la UAdeC el 36 Simposio de Mercadotecnia “Mind to Mind, Marketing for Life”
1 / 3
Comparte esta historia
COMPARTIRWhatsApp ↗Facebook ↗X ↗
¿Encontraste un error? Escríbenos ↗
EL RESUMEN DIARIO DE UNIMEDIOS

Coahuila, en tu correo.

Las noticias que importan, las historias que explican. Recibe nuestro resumen diario.