POR REDACCIÓN
UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís realizó otro nombramiento, en donde Guillermo Enrique Flores Sánchez, es el Director de Tránsito y Vialidad, la cual, dentro del organigrama se desprende de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, la cual está encabezada por Fernando García Tapia.
La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, se integra por la Dirección de Autotransporte, anteriormente adscrita a la Secretaría del Republicano Ayuntamiento y la Dirección de Tránsito y Vialidad la cual se desincorpora de la Dirección de Seguridad Pública.
Además se crea la Dirección de Movilidad no Motorizada, la cual tendrá como funciones el diseñar y gestionar en conjunto con las direcciones pertinentes la creación y el fomento de espacios dirigidos al tránsito peatonal y no motorizado.
Esta área tendrá a su cargo diseñar las estrategias de transporte público conforme a las necesidades de movilización de la población, teniendo en consideración redes alternas de movilidad no motorizada, procurando su armonía y complementación.
El día de mañana Riquelme Solís, junto con el director de Tránsito y Vialidad dará un mensaje para los trabajadores de este departamento como se hizo la tarde de este jueves con personal del Ayuntamiento y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.