POR JESSICA ROSALES
UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- El Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes, nombró a otro coahuilense como coordinador general de asesores de la dependencia a su cargo, se trata del panista Jorge Zermeño Infante, personaje cercano al funcionario federal, ambos originarios de Torreón.
Jorge Zermeño Infante es abogado y político, egresado de la Universidad Iberoamericana Campus Laguna, y es miembro del PAN desde 1968, partido en el que ha ocupado diferentes cargos dentro del Comité Ejecutivo Nacional.
Fue diputado en la LV Legislatura de 1991 a 1994, presidente municipal de Torreón de 1997 a 1999 y senador por Coahuila desde el 2000. En 2006 fue electo diputado federal a la LX Legislatura, y nombrado embajador de México en España de 2007 a 2011, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
En los últimos años protagonizó fricciones con el grupo del panista Guillermo Anaya Llamas, tras denunciar la designación de la planilla de Luis Fernando Salazar y Silvia Garza por el Senado acusando de presunto uso de programas federales para promocionar su campaña.
Así mismo, días previos a la jornada electoral para renovar Ayuntamientos en Coahuila presentó una denuncia por el uso de su imagen en donde se convocaba a emitir el voto en Torreón a favor de él, y no del candidato panista Jesús de León Tello.
El panista Ricardo Francisco García Cervantes quien esta al frente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y emitió su invitación a Zermeño Infante, también es originario de Torreón Coahuila y militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1977, ambos integrados al gabinete del priísta Enrique Peña Nieto.