Home >> Coahuila >> No veo posibilidades de suspensión de proceso electoral; Presidente del IEC
No veo posibilidades de suspensión de proceso electoral; Presidente del IEC

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 07 agosto de 2020.- Luego de señalar que el proceso electoral arrancó formalmente este 07 de agosto, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila  (IEC), Gabriela de León Farías subrayó que  la jornada electoral se llevará con  todas las medidas sanitarias pertinentes y destacó que no se ve posibilidad alguna que el proceso pueda suspenderse por el tema de la pandemia.

Recordó que las elecciones serán el 18 de octubre donde la ciudadanía saldrá a decidir quienes serán sus diputados y diputadas.

“Queremos decirle a la ciudadanía  que sí hay elecciones y estamos tomando todas las medidas para que sean elecciones seguras que no ponen en riesgo la salud  de los electores y que participen”, externó.

Mencionó que se inició esta jornada con un consejo general del IEC donde se definirán puntos relativos a las candidaturas independientes.

Indicó que como siguiente fecha del calendario está el registro de los candidatos del 26 al 30 de agosto.

“No veo posibilidades que se cambie la fecha de la jornada  electoral”, destacó la funcionaria electoral quien dijo que hay varios países que han llevado a cabo elecciones y otro que retomarán comicios de manera muy prudente.

“Hay que tomar todas las medias, así como  cuando vamos al supermercado, así debemos  hacerlo en este proceso electoral”, resaltó.

Reiteró que la pandemia amerita un mayor cuidado  y que se siga las recomendaciones de salud que las autoridades han dictado.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que en este proceso electoral, se cuidará la sana distancia, el uso de cubrebocas y caretas por parte de los funcionarios de casillas, gel antibacterial y sanitizantes.

Resaltó que se sanitizarán casillas y se evitará contactos directo con votantes quienes deberán también llevar protección para evitar contagios en el momento de las votaciones.



Top
Shares
Share This