Home >> Cultura >> No te pierdas el Magno Concierto del 36 Aniversario de la Escuela Superior de Música
No te pierdas el Magno Concierto del 36 Aniversario de la Escuela Superior de Música

UNIMEDIOS

 

SALTILLO, Coahuila. 26 de noviembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela Superior de Música invita a la comunidad universitaria y al público en general al magno concierto para conmemorar el 36 aniversario de la institución, el martes 30 de noviembre de 2021 a las 19:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente y el cual se trasmitirá por medio del Facebook Live @ESMUAC.

La actividad también se realiza en el marco de clausura de la “Semana Cultural Santa Cecilia 2021” y como parte de las acciones impulsadas por los Cuerpos Académicos del plantel: “Interpretación, Creación y Gestión” e “Investigación y Creación Musical”.

Se contará con la intervención de alumnos y egresados de la ESMUAC, entre ellos:

en guitarra, Josué Arody García, Julio Cárdenas Martínez, Alberto González González y Michael Metratón Valdés; en violín y violoncello, Ricardo Guillermo Arreaga y Ernesto Barrientos, respectivamente.

En piano, Eliud Nevárez Arrazate, Sergio Arrieta Cantú y Luis Francisco Gaytán Pérez; de igual forma, se contará con la participación vocal de la mezzosoprano, Nora García Escobedo y en la dirección general del concierto, el maestro Arturo Rodríguez Torres, director de la Escuela Superior de Música.

No te pierdas la trasmisión de este evento por Facebook Live o en su modalidad presencial, el próximo martes 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente, la entrada es libre y se contará con aforo limitado; se recomienda a todos los asistentes respetar los protocolos sanitarios correspondientes y utilizar en todo momento el cubrebocas.

Para más información, visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/ESMUAC o bien, comunicarse en los teléfonos: (844) 4 17 72 38 y (844) 4 17 72 39; fue el 6 de septiembre de 1985, cuando la Escuela Superior de Música inició sus actividades académicas con una matrícula oficial de 181 alumnos y con una planta de maestros especializados en sus diferentes materias.

Con la reciente Reforma Curricular 2020 llevada a cabo en el plantel, la ESMUAC continúa atendiendo la demanda existente en la región con Licenciatura en Música y sus acentuaciones en Canto, Clarinete, Composición, Contrabajo, Educación Musical, Flauta, Guitarra, Percusiones, Piano, Violín, Viola o Violoncello, con duración de 12 semestres.

Top