Home >> Coahuila >> Nivel superior es prioridad para garantizar mano de obra calificada en Coahuila
Nivel superior es prioridad para garantizar mano de obra calificada en Coahuila

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 09 de julio de 2020.-Con el objetivo de garantizar mano de obra técnica y profesional el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que se buscará que los niveles de educación superior sean los primeros en reactivarse en está próximo ciclo escolar.

Lo anterior ante las recomendaciones que las empresas que siguen interesadas en invertir en Coahuila y que abrirán vacantes de mano de obra especializada conforme se vayan instalando.

Explicó sobre el regreso a clases que se trabajó en un protocolo con múltiples opciones que se darán a conocer previo al inicio de clases que es el 10 de agosto.

Señaló que se analizarán las condiciones para que algunos niveles pudieran retornar de manera presencial luego de detallar que la idea es que en algunos niveles se acudan unos grupos de manera alternada para no generar aglomeraciones en los planteles.

Sin embargo el mandatario subrayó que  se estudia la  recomendación de  que los niveles de educación superior puedan ser los primeros en su reactivación.

Dijo que las empresas que los asesoran hicieron la solicitud para de manera emergente reactivar la mano de obra para los siguientes meses, esto debido a las inversiones que viene y que requieren de profesionales y personal especializado que egresan de las universidades y tecnológicos.

“Eso nos da la responsabilidad de generar mano de obra de manera emergente. En pocas palabras le vamos  dar prioridad a la mano de obra que requieren  en Coahuila y eso lo haremos con protocolos muy seguros y estudiados”, concluyó.

Como se recordará se tiene previsto que el ciclo escolar 2020-2021 inicie el próximo 10 de agosto, donde en el nivel básico0 se buscará hacerlo de forma gradual con clases presenciales por grupos y donde se habilitarán las aulas con los insumos para la sanitización y prevenir con esto contagios.

Top
Shares
Share This