Home >> Coahuila >> Niños con cáncer reciben medicamentos donados por fundaciones
Niños con cáncer reciben medicamentos donados por fundaciones

La autoridad federal sigue sin suministrar los insumos necesarios para la atención de éstos pequeños

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 16 de septiembre de 2020.- Madres de niños con cáncer continúan en la incertidumbre  ante la falta de atención por parte del gobierno federal en la compra de insumos al denunciar que las quimioterapias son adquiridas por asociaciones  civiles y no por las instituciones  de salud pública.

Ariana madre de un niño con esta enfermedad quien pidió no revelar sus apellidos por temor a represalias,  dijo que  hace unas semanas se realizó  una manifestación en el exterior del Hospital del Niño donde se exigía  la atención integral de niños con leucemia que  son canalizados a este nosocomio.

En esa ocasión recordó que se denunció la indiferencia de  las autoridades de salud del gobierno federal que es la que surte de medicamentos a los hospitales.

“A raíz de esa protesta no ha habido nada, se siguen enviando a hospitales foráneos a los niños con cáncer porque aquí no hay nada de medicamentos”, lamentó.

Dejó claro que los únicos niños que son aceptados y atendidos de forma integral son aquellos que estaban inscritos en el Seguro Popular que de alguna manera contaban con la póliza para su atención.

Como ejemplo reveló que las quimioterapias  no las está surtiendo el gobierno, sino que aquellas madres que tienen a sus hijos en tratamiento tienen que gestionarlas ante la asociación Niños con Leucemia.

“A nosotros no nos han dicho nada y fuimos  varias mamás de niños activos y no nos dijeron nada, ni el director ni nadie nos ha resuelto”, comentó.

Explicó que la forma de resolver los casos de niños con algún padecimiento de este tipo es enviándoles a atención en otras ciudades.

Señaló que hay menores que deben ser atendidos en hospitales de Colima por lo que los gastos son mayores.

Dijo que los niños aunque son pocos, sólo se atienden a los que tuvieron seguro popular por lo que aquellos que llegan en atención de primera vez son canalizados a otros centros médicos.

Por último la madre de familia que tiene a su hijo internado, pidió a las autoridades de salud solucionar este problema ya que los recursos no deben de faltar en los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This