El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuilarecibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, a las 2:30 horas, de este lunes 1 de enero, en la ciudad de Piedras Negras.

 

Se trata de un bebé de sexo femenino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3.015kilogramos y talla de 54 centímetros; su madre, la señora Mónica, también se encuentra en buen estado.

 

Con este nacimiento el IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.

 

Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.

 

Finalmente, se reitera que el IMSS en Coahuila cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.