Home >> Saltillo >> Municipio de Saltillo inmunizará a sus trabajadores contra la influenza
Municipio de Saltillo inmunizará a sus trabajadores contra la influenza

Aplicará 15 mil dosis a los trabajadores del Ayuntamiento y a sus familias para evitar brotes de esta enfermedad

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 21 de septiembre de 2020.-Con alrededor de 15 mil dosis, el municipio de Saltillo iniciará en octubre la vacunación de su personal y familias de los trabajadores, para luego dar paso a la inmunización de la población abierta contra la influenza.

Así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, quien explicó que a raíz de la pandemia por Covid-19, se espera una mayor afluencia de personas que quieran vacunarse

El director de esta dependencia,  precisó  que con esto  se garantizará que los 3 mil 500 trabajadores del municipio de Saltillo estén protegidos en contra de esta enfermedad, porque antes solo se iban a vacunar entre el 60 y el 70 por ciento de los mismos.

“Ahora, se hará la vacunación dependencia por dependencia y después de citará a los familiares de los trabajadores para ponerles la vacuna en los consultorios municipales”, agregó.

Indicó que de las 15 mil dosis que tendrá el ayuntamiento, 11 mil 600 serán para sus trabajadores y sus familias, mientras que el resto, 3 mil 400, se destinarán para apoyar las campañas de vacunación de la secretaría de Salud.

Destacó que esta vacuna es muy importante  porque además de proteger en contra de la influenza, se ha demostrado, de manera cruzada, que sirve para reforzar el cuerpo en contra de otros virus, como el del COVID-19.

Como se recordará desde que la influenza H1N1 y H1N2 se volvieron una pandemia mundial, en México se ha iniciado con una campaña de vacunación en el inicio de la jornada invernal en octubre.

Por esto el funcionario municipal, invitó a la comunidad a proteger en contra de este padecimiento, con especial interés,  a los menores  de cinco años, a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con obesidad mórbida y todos los que tienen enfermedades crónico degenerativas.

 

Top
Shares
Share This