Home >> Coahuila >> Multarán en el 2020 a quien utilice bolsas de plástico y popotes
Multarán en el 2020 a quien utilice bolsas de plástico y popotes

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 31 de octubre 2019.- Será en el mes de enero cuando quede estrictamente prohibido el uso de las bolsas de plástico y popotes, y se comenzará a multar y sancionar a quien haga uso de ellos, asi lo dio a conocer el Carlos Orta Canales.

El presidente de la comisión de medio ambiente del cabildo de Saltillo, dijo que esta es una problemática que siempre ha existido y que daña notablemente al medio ambiente, porque tardan cientos de años en biodegradarse y añadirse al suelo.

“Dada la problemática en temas ambientales que hacen daño a nuestro entorno, nos queda claro que la bolsa de plástico ha sido uno de los principales contaminantes para nuestro planeta” manifestó.

El funcionario municipal, apuntó además que de manera definitiva a partir del 19 de enero del próximo año, se va a eliminar por completo el uso de todas las bolsas de plástico y los popotes en el estado y ya no se podrá contar con eso en establecimientos comerciales y restaurantes.

En saltillo nos apegamos a lo que marca en sanciones el reglamento de medio ambiente y equilibrio ecológico, no se trata de leyes o modificación de reglamentos que se requiere recaudar pero si habrá multas monetarias, más que nada para crear conciencia entre los ciudadanos”, señaló.

Orta Canales, reconoció que los ciudadanos están conscientes de la problemática ambiental que con lleva el seguir usando plástico, más sin embargo, dijo han observado que los terrenos baldíos están llenos con bolsas de plástico, los cuales tardan cientos de años para poder biodegradarse y añadirse al suelo.

Top
Shares
Share This