Home >> Saltillo >> Multan en Saltillo a peatones y automovilistas por no usar cubre bocas
Multan en Saltillo a peatones y automovilistas por no usar cubre bocas

Son 800 automovilistas y 16 peatones los que incumplieron con la medida obligatoria en todo el estado

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 06 agosto de 2020.- Con poco más de 800 multas a conductores de vehículos y 16 peatones por no utilizar cubrebocas, se han mantenido los filtros en Saltillo para que la ciudadanía acate la disposición del uso de la mascarilla de forma obligatoria, informó comisionado de Seguridad y Prevención Ciudadana Federico Fernández Montañez.

El jefe policiaco señaló que se ofrecieron varias semanas de concientización a la población para el uso correcto  y ahora se tiene la facultad de aplicar multas de 869 pesos en los cinco municipios de la región Sureste  como son Arteaga, Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente.

Mencionó que aunque no se tiene una forma de obligar a pagar al peatón como es el caso de las garantías que se tienen cuando se decomisa algún documento o el vehículo, el cargo queda registrado en el sistema de tesorería de la caja cinco del Ayuntamiento municipal.

“Los filtros vehiculares siguen a las entrada y salidas de la ciudad donde tenemos dos filtros itinerantes, en las que se han aplicado más de 800 multas”, explicó.

Recordó que hace unas semanas se inició con los llamados de concientización y amonestaciones, pero  actualmente ya se tiene la facultad de multar a quien no lleve puesto algún aditamento para protegerse de contagios en nariz y boca.

Detalló que actualmente se cuenta con dos filtros peatonales en el centro de la ciudad, que es donde se concentra una gran cantidad de gente que acude a realizar las compras.

Dijo que esta  semana  se inició con 16 multas en peatones para concientizar a la gente de usar cubre bocas y a quien no entiende debe de cubrir los 869 pesos que se aprobó por cabildo.

“Lo que hacemos es una vinculación de esa multa a caja cinco  de tal manera que cuando tengas tu otra infracción se va acumulando  y se suman al sistema de caja cinco”, explicó.

Reiteró que el subcomité de la zona Sureste aprobó la misma disposición para los cinco municipios de la región por lo que de igual forma se puede sancionar a quien desacate esta medida en otros municipios.

Top
Shares
Share This