Home >> Coahuila >> Mueren 6 trabajadores del sector hotelero por Covid-19
Mueren 6 trabajadores del sector hotelero por Covid-19

Debido a que en algunos casos se ha registrado la muerte en más de un integrante de la familia, el Gobierno del Estado accedió a brindar apoyo para solventar gastos de cremación

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 22 de septiembre de 2020.- Mientras que la federación hizo caso omiso al llamado del sector hotelero sobre la situación que están enfrentando sus trabajadores, el Gobernador del Estado accedió a brindar ayuda con el pago de los gastos de cremación de las personas fallecidas por Covid-19 y no cuentan con los recursos para hacerlo, reveló Héctor Horacio Dávila.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en Coahuila informó que son seis los trabajadores de hoteles que han fallecido a causa del coronavirus, aunque aclaró que se infectaron fuera de sus trabajos, en su vida diaria porque todos estaban fuera de funciones.

Expuso en uno de ellos se llevó, lamentablemente,  con él a su padre  al contagiar por lo que en ocasiones hay varios miembros de una sola familia que mueren por esta causa y que deben conseguir para la cremación. 

Recordó que en este gremio los fallecidos por este virus tres  eran trabajadores de hoteles en Saltillo, dos en  Monclova  y  uno en Piedras Negras.

Reveló que también tres dueños de hoteles en Cuatro Ciénegas, Acuña  y Saltillo, dieron positivo al coronavirus pero que afortunadamente salieron de la enfermedad.

En tanto que a la fecha son 48 empleados de hoteles, de mantenimiento y camaristas, que han dado positivo al COVID y que en estos negocios se aplican las pruebas rápidas a los sospechosos.

Horacio Dávila comentó que ellos pidieron a la federación, así como a los diputados y senadores en el Congreso de la Unión respaldar a quienes no tienen trabajo y menos recursos para cremar a algún familiar que murió por COVID-19, pero “esto no pio dijeron”.

“El único que se fajó  fue el Gobernador del Estado quien dijo que él  apoyará, por lo cual le mandamos nuestro agradecimiento, porque se obliga a cremar a quien muera de esta enfermedad pero este servicio por más barato que quieras es de 11 mil pesos, pero a veces no baja de los 15”, abundó. 

Explicó que el apoyo se dará a quienes en realidad no tengan recursos, por ello a quienes lo soliciten primero se les hará un estudio socioeconómico.

Top
Shares
Share This