POR TERESA QUIROZ
UNIMEDIOS SALTILLO, COAHUILA.– Tras la cifra emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, en donde revela que están en proceso 63 quejas en contra de Aguas de Saltillo por cobros excesivos, el Gerente de la Paramunicipal, Alejandro Ozuna Ruiz-Poveda, minimizó estos casos.
“Hay que relativizar si 63 es mucho o es poco, porque al final ahora Saltillo emite más de dos millones de facturas anuales, hay que analizar caso por caso”, expresó al asegurar que Agsal garantiza que nadie va a pagar algo que no le corresponda.
Dijo desconocer el motivo de estas quejas, por lo que aseguró se estarán analizando estas inconformidades a fin de resolver de manera satisfactoria para el consumidor y la empresa.
Destacó que ya se está trabajando con PROFECO, institución que dijo, hace su trabajo de defender al consumidor, mientras que a su vez AGSAL se encuentra en la búsqueda de soluciones a cada caso que se presenta.
“Habrá que analizar caso por caso, lo que está claro es que Aguas de Saltillo garantiza que nadie va a pagar agua que no le corresponda y para eso existe PROFECO, y en analizaremos que es lo que si está bien y lo que está mal y si hay algo que corregir lo haremos con mucho gusto” puntualizo Ozuna Ruiz-Poveda,
Puntualizó que existen procedimientos como presentar una queja, por lo que sugirió a la ciudadanía se acerque a Aguas de Saltillo para ver si se puede resolver, y si no queda conforme con la respuesta o solución, acuda PROFECO.