EL INFORMADOR

JALISCO.- Tras la renuncia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para responder a las acusaciones de corrupción y fraude fiscal, y la designación de Alejandro Maldonado Aguirre como nuevo mandatario, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que »el Gobierno de México ha seguido con atención la coyuntura política».

Además, »manifiesta su seguridad de que el proceso electoral que iniciará en ese país el próximo 6 de septiembre, permitirá al pueblo guatemalteco decidir su futuro a través del cauce democrático».

La dependencia expresa su confianza en que Maldonado Aguirre, de la mano de instituciones como el Tribunal Superior Electoral, garantizarán el éxito del próximo proceso electoral.

Cabe señalar que un tribunal de Guatemala ordenó que Otto Pérez Molina sea enviado a prisión provisional, a la espera de que continúe la audiencia para presentar cargos por corrupción.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.