Home >> Saltillo >> Maestros realizan caravana para pedir cese de directora del Tec Saltillo
Maestros realizan caravana para pedir cese de directora del Tec Saltillo

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 07 de septiembre de 2020.- Por incumplir  la normatividad de la sana distancia y protección contra el Covid-19,  abuso de poder y corrupción, maestros adheridos a la sección 38, 12 y 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezaron una caravana en automóviles para exigir el cese de la directora del Tecnológico de Saltillo Gloria Hinojosa Ruiz.

Los manifestantes encabezados por Marco Antonio Cantú López, secretario general de la delegación de la sección 38 y Margarita  Murillo de la sección 61, señalaron además acoso laboral por parte de la directora.

 La concentración de docentes de ambas organizaciones sindicales se congregaron en la zona conocida como el ejido del Tecnológico donde  formaron una caravana de carros en el que recorrieron  las inmediaciones del campus.

Los profesores con  sonido y pancartas pidieron la salida de la directora a quien tacharon de corrupta y prepotente.

“Esta es una manifestación pacífica,  ya que agotamos todas las instancias y no nos hacen caso por lo que no podemos permitir que siga esta administración en el Tecnológico”, señaló Cantú López

Argumentó que desde su llegada se tienen muchos problemas e irregularidades en entrega de plazas y no ha respetado los protocolos  de sanidad como recomienda la autoridad de salud.

Dijo que ha sido cerrada a cualquier canal de comunicación además que empezó a acosar a los trabajadores laboralmente.

Señaló que se tiene el respaldo del Tecnológico de la Laguna, de Nuevo León y otras organizaciones sindicales que agrupan a más de mil maestros.

La caravana de manifestantes  después de estar en el Tecnológico, salió hacia las calles del centro Histórico y terminó en el Palacio de Gobierno.

Los representantes de la protesta adelantaron que tomarán otras medidas de continuar al frente de  la administración la directora luego de señalar que ha perjudicado a varios agremiados laboralmente.

Top
Shares
Share This