- Durante los primeros 100 días de gestión del alcalde del PAN Isidro López Villarreal
POR REDACCIÓN
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Falta de rumbo, de obras y acciones concretas a beneficio de los saltillenses y un gobierno local caracterizado por sus tintes partidistas, la improvisación, opacidad y el desaseo, es lo que se puede resumir de los 100 días de la administración municipal panista de Isidro López Villarreal.
David Aguillón Rosales, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró lo anterior al hacer un recuento de los primeros 100 días de gestión local del panista Isidro López, de quien aseguró no se percibe liderazgo ni que represente los intereses de todos los saltillenses.
“La ciudadanía percibe y coincidimos en que hay poco trabajo para que siga el desarrollo en la ciudad, tibieza para combatir la inseguridad, y la existencia de nexos en asuntos particulares muy cuestionables y con personajes acusados de corrupción”, manifestó.
El dirigente priista dijo que es evidente en la administración panista su visión partidista de gobernar para unos cuantos y no para toda la ciudadanía; su costumbre de no hacer licitaciones públicas como lo marca la ley y la mala calidad en la pintura de los pasos peatonales de las calles (cebras), que se despintó a los pocos días.
“Prácticamente fueron 100 días de improvisación, faltos de dirección y de planeación elemental para un despegue de administración eficiente y eficaz; los saltillenses no vemos proyectos concretos en obra pública en la ciudad, tampoco un compromiso con la seguridad pública ni un plan de hacia dónde vamos en desarrollo y crecimiento”, comentó.
Aguillón Rosales dijo que no es posible que Isidro López ande de viaje en el extranjero aprendiendo experiencias de otros países para aplicarlas en el ayuntamiento, cuando tuvo tiempo de sobra durante el periodo de transición entre la administración saliente y entrante el año pasado.
“Perdió mucho tiempo como alcalde electo, que ahora quiere recuperar como alcalde en funciones y cuando hay prioridades que atender aquí en la ciudad. Es lamentable que apenas ahora esté desarrollando estrategias que debieron implementarse hace mucho tiempo”, observó.
Recordó que una acción banal -muy desafortunada- es la colocación de pintura azul en las obras que fueron realizadas por administraciones priistas.
Esta medida, continuó, no la deseaban los saltillenses como primera tarea del gobierno municipal; la gente quiere que la autoridad se enfoque en los problemas reales, de fondo, que le preocupan, como la seguridad pública.
Por otro lado, consideró preocupante que se mantengan en la administración a personajes sobre las que pesan denuncias: Jorge Salcido (penal) y Carlos Orta (civil); el incremento de un 600 por ciento en la nómina de pago a asesores y los visos de corrupción y de favoritismo en la asignación directa de proyectos, sin licitar.
El líder del PRI en Coahuila aseguró que esperan que el gobierno local que se vio en estos primeros 100 días no sea el común denominador durante el resto de la administración, ya que habría el riesgo de un retroceso en la capital del estado en los niveles de desarrollo y bienestar que se habían alcanzado en los últimos años.