Home >> Coahuila >> Logra Monclova dar de alta a 231 pacientes covid
Logra Monclova dar de alta a 231 pacientes covid

Advierte alcalde Alfredo Paredes sanciones a quienes convoquen a reuniones y fiestas clandestinas

UNIMEDIOS

Monclova, Coahuila. 2 de junio de 2020.- De los 330 casos confirmados de covid-19 en Monclova, a la fecha 231 pacientes han sido dados de alta al recuperarse de manera satisfactoria, mientras que a otros 40 se les aplicará una segunda prueba para determinar si también ya están libres del virus, informó Alfredo Paredes López.

Por otro lado, luego de que se dieran a conocer convocatorias en redes sociales para realizar fiestas clandestinas, el presidente municipal de Monclova advirtió que el estar en contacto con muchas personas implica mayor riesgo de contagio, por lo que los ciudadanos deben ser conscientes de cuidarse a sí mismos y a sus familias.

“En el IMSS hay casos, en el Amparo hay casos, y gracias a Dios los hemos podido controlar, no por las acciones que está haciendo el Gobierno, es  un 10 % lo que está haciendo el Gobierno, es un 40 % lo que están haciendo los médicos en las clínicas, pero un 50 % es lo que hacen los ciudadanos. Cada uno se tiene que cuidar”, advirtió.

De acuerdo con el presidente municipal, el Subcomité Regional Covid-19 continúa evaluando el reinicio de actividades de bares, cantinas, centros de diversión, de grupos musicales y gimnasios.

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, advirtió que si de manera legal no se permiten las fiestas, de manera ilegal, mucho menos. “No vamos a permitir que se reúna nadie, vamos a estar en una vigilancia mucho más estricta, en coordinación los niveles de gobierno para atender cualquier queja o situación como esa. Hay sanciones y cada vez van a ser más fuertes”.

Respecto al avance del hospital móvil adjunto al Amparo Pape, Simón Gutiérrez, dio a conocer que se encuentra en la etapa de pruebas finales y se espera que para el fin de semana esté terminado al 100 %, mientras que el segundo hospital móvil podría estar listo para la siguiente semana; incluso, Paredes López aseguró que la próxima reunión del Subcomité Regional Covid-19 podría realizarse ahí.

Por otro lado, el alcalde mencionó que algunos ciudadanos ya empezaron a realizar actividades físicas al aire libre, por lo que recordó que se mantiene la restricción para deportes de contacto o en equipo, por representar mayor riesgo de contagio.

“Mientras sean actividades al aire libre, podemos empezar a reactivarlas; la gente quiere hacer ejercicio, hay áreas deportivas, deportes que permiten hacerlos de una forma individual, y eso nos ha permitido dar el sí para la reactivación”, puntualizó.

Top
Shares
Share This