Lluvias dejan 25 personas rescatadas, viviendas inundadas y árboles caídos en Saltillo

PorUNIMEDIOS DIGITAL

7 de julio de 2025
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 7 de julio de 2025.- Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana provocaron múltiples afectaciones en la capital coahuilense, donde las autoridades municipales desplegaron operativos de emergencia para atender los reportes ciudadanos y mitigar riesgos en zonas vulnerables.
El alcalde Javier Díaz González informó que 25 personas fueron rescatadas en distintos puntos de la ciudad por elementos de Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal. Además, se contabilizaron 18 vehículos varados, principalmente por escurrimientos pluviales que bloquearon vialidades de manera súbita.
Entre los daños materiales registrados destacan:
•8 bardas colapsadas y otras más en riesgo de caer.
•10 árboles derribados, algunos obstruyendo caminos.
•13 viviendas con ingreso de agua al interior.
•1 incendio en una casa del sector Country Club, causado por un tanque estacionario de gas dañado por la lluvia.
•3 fugas adicionales de gas en diferentes colonias.
“Se vivió un domingo crítico con gran cantidad de lluvia en distintos sectores del municipio”, explicó el alcalde durante una reunión de diagnóstico. Añadió que los niveles de precipitación en los primeros seis días de julio igualan a los registrados en todo el primer semestre del año.
Cuadrillas municipales trabajan ya en el retiro de escombros, limpieza de calles, remoción de árboles caídos y evaluación de zonas donde será necesario recarpetear, señaló Díaz González. Indicó también que se monitorean estructuras con riesgo de colapso.
Pese a las afectaciones materiales, el alcalde aseguró que los servicios públicos como recolección de basura, transporte y suministro eléctrico operan con normalidad.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al 911 o directamente a las líneas de Protección Civil.

PorUNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.