UNIMEDIOS/ SALTILLO,COAHUILA.- A fin de bajar el índice delictivo que se presenta en la región, el gobierno de Coahuila llevará a cabo mesas de análisis y seguimiento de casos en cada región, en donde se sostendrá contacto con el ejecutivo estatal y los munícipes.
Esto como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad para mejorar las condiciones específicas de los municipios como la disminución de los delitos del orden común.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa en donde se refiere a que en temas de seguridad, específicamente en el municipio de Matamoros se entregaron patrullas, chalecos y uniformes a oficiales de Seguridad Pública.
Así mismo se hace alusión al inicio de construcción del Laboratorio de Genética Forense donde se encontrara un selecto grupo de entidades que invierten en un equipamiento moderno, funcional y compatible para la determinación de perfiles genéticos, que conformarán una base de datos única en el país.
Obra que pretende mejorar los esquemas de operación de quienes tienen la responsabilidad de procurar justicia y aportará mayores elementos que permitan al juzgador la aplicación de la ley.
Para finalizar, se pone de manifiesto, aunque sin precisar números que, en la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa, llevada a cabo en la ciudad de Torreón, que se analizaron los avances de las acciones interinstitucionales en contra de la delincuencia donde los indicadores muestran un comportamiento a la baja de acuerdo al seguimiento diario.