Home >> Saltillo >> Llevan brigada de servicios veterinarios a San Juan de la Vaquería
Llevan brigada de servicios veterinarios a San Juan de la Vaquería
  • El Gobierno Municipal que encabeza Chema Fraustro es cercano la gente del campo.
UNIMEDIOS
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de junio de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de las direcciones de Desarrollo Rural y de Salud Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó una brigada de servicios veterinarios al ejido San Juan de la Vaquería.
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural en el Municipio, señaló que se trabaja de manera coordinada para atender a la gente del campo saltillense en sus diversas necesidades.
“La instrucción que tenemos del alcalde Chema Fraustro es estar muy cercanos a nuestra gente del campo, por eso constantemente estamos llevando beneficios como obras, programas y brigadas de servicios”, apuntó Fuentes Aguirre.
La actividad se efectuó en el ejido San Juan de la Vaquería, a donde se llevaron servicios de esterilización de mascotas, campaña de salud en contra de la garrapata, consultas veterinarias, así como fumigación.
Se detalló que en esta comunidad se realizaron 30 cirugías de esterilización, se aplicaron 100 vacunas antirrábicas, 250 baños con garrapaticida, así como la fumigación de 76 casas.
El Director de Desarrollo Rural señaló que estas actividades continuarán en las comunidades ejidales de Saltillo.
Agregó que para el alcalde Chema Fraustro el campo es una prioridad, prueba de ello es que sólo en este primer año de su administración se invierten más de 50 millones de pesos en obras, así como programas productivos y de apoyo en estas comunidades.
Hace unos días, el Alcalde de Saltillo acudió al ejido Buñuelos para entregar la obra de desazolve en el bordo de abrevadero, proyectos similares se realizan en 35 comunidades las cuales facilitarán la captación de agua de lluvias para actividades ganaderas y agrícolas.
Fuentes Aguirre resaltó que trabajar unidos entre gobierno y habitantes del campo es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan los ejidos de Saltillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Top