Home >> Coahuila >> Lleva Manolo mejoras a planteles educativos de Saltillo
Lleva Manolo mejoras a planteles educativos de Saltillo

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila; 12 de septiembre de 2022.- A través del eje Mejora en tu Educación, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, dio arranque a las obras de impermeabilización de la Escuela Secundaria Técnica 56 en Saltillo, en donde resaltó que la prioridad del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es ofrecer mejores espacios para los estudiantes coahuilenses de todos los niveles.

Así mismo, dio a conocer que estas acciones forman parte de las 300 obras que en materia de infraestructura física educativa se desarrollan en todo el estado, y anunció que próximamente se rehabilitará el centro de cómputo del plantel.

“El gobernador Miguel Riquelme nos ha pedido que a través de Mejora Coahuila vayamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente, trabajando en diferentes ejes, en Educación, Vivienda, Salud, y en este caso es para nosotros sumamente importante el que ustedes tengan buenos espacios para tener sus clases; la educación es una de las mejores herramientas para que puedan seguir adelante” señaló.

Jiménez Salinas destacó que en Coahuila hay condiciones para que las niñas y niños puedan estudiar la educación básica, media y superior.

“Cuenten con el compromiso de Miguel Riquelme, cuenten con el compromiso de Mejora  Coahuila para mejorar sus condiciones educativas, y por ende, su calidad de vida”, señaló.

A nombre de las y los estudiantes, la alumna Dulce Carrizales Vázquez, señaló la importancia que este tipo de obras tienen para todos los alumnos y maestros, que les permiten tener mejores condiciones, además del trabajo que en materia social se realiza desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

 “Por impulsar las políticas que contribuyen al progreso, el desarrollo y prosperidad a través de nosotros los jóvenes entusiastas, sobre todo por luchar y dedicar gran parte de su tiempo para el progreso de nuestro estado”.

Por su parte, el director del plantel, Gilberto Cárdenas Pérez, agradeció el compromiso del Gobierno Coahuilense con las niñas, niños y jóvenes para que tengan las mejores condiciones para estudiar y desarrollarse en todos los ámbitos.

Estuvieron presentes la diputada local María Bárbara Cepeda; el Director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Julio Long Hernández; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Guadalupe Bustos Contreras; también María Guadalupe Rodríguez, enlace de Mejora con la Secretaría de Educación y Ernesto Siller Torres, Coordinador de Bienestar Social en el Estado.

Top