Home >> Saltillo >> Lleva Gobierno de Saltillo colección “Letras del Desierto” a bibliotecas
Lleva Gobierno de Saltillo colección “Letras del Desierto” a bibliotecas

Lleva Gobierno de Saltillo colección “Letras del Desierto” a bibliotecas

  • La conformarán 31 títulos; presentan los primeros 4
  • El impulso a la cultura y las artes es prioritario: Leticia Rodarte

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de noviembre de 2022.- Con el fin de fomentar la lectura y difundir la obra de autores locales, el Instituto Municipal de Cultura trabajará de manera coordinada con la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías.

El objetivo principal es difundir los 31 títulos que conformarán la colección “Letras del Desierto”, cuyos primeros 4 libros fueron presentados recientemente.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, dijo que para el alcalde José María Fraustro Siller el impulso a la cultura y las artes es prioritario pues contribuye al desarrollo de una sociedad.

Gabriela Romero Pinto, subdirectora y coordinadora de Literatura, encabezó la entrega de los paquetes de libros a los encargados de los recintos que resguardarán el acervo literario promovido por el Gobierno Municipal de Saltillo.

Gustavo Cantú, director de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, agradeció la entrega de los libros y pidió a los bibliotecarios ponerlos al alcance del público de manera inmediata, así como fomentar el acercamiento a la literatura con estas propuestas nuevas y frescas.

Los primeros títulos publicados son “Fuera de…”, de Víctor Ventura; “No olvides recordar”, de Stella Rigel J. H.; “Animal de Montaña”, de Armín Gómez Barrios, y “Sábana en Lagartija”, de Martha Margarita Tamez.

Se entregó, además, un ejemplar del libro “La Casa Purcell: un castillo inglés en perspectiva”, de Arturo Villarreal, editado también por el Instituto Municipal de Cultura.

La selección de obras que integrarán la colección “Letras del Desierto” abarca diversos géneros, tales como novela, cuento, poesía, dramaturgia y ensayo, los cuales seguirán publicándose a lo largo de 2023 y 2024, mismos que llegarán a las bibliotecas de la ciudad.

Colección “Letras del Desierto”

•         Títulos llegarán a la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías

•         Se busca fomentar la lectura y difundir la obra de autores locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Top