Home >> Saltillo >> Llega Saltillo a 50 mil integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad
Llega Saltillo a 50 mil integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad
Spread the love

Coadyuvan saltillenses en grupos de WhatsApp

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 22 de enero 2021.- Saltillo llegó esta semana a los 50 mil integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad, quienes vía grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro, participan en una política pública trazada desde el inicio de la actual administración municipal contra la delincuencia.

El Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, encabezó la reunión semanal de coordinación entre los tres poderes de gobierno y en la que estuvo presente la Secretaria de Seguridad Pública en el estado, Sonia Villarreal Pérez, e integrantes del Ejército y la Guardia Nacional.

Ciudadanizar la seguridad, dijo Federico Fernández, ha permitido prevenir delitos y capturar delincuentes.

Además, la inteligencia social ha dado pistas sobre sospechosos de distintos ilícitos a quienes se buscaba.

“El alcalde Manolo Jiménez trazó desde el inicio la ruta hacia donde debería ir esta estrategia de ciudadanizar la seguridad, y esto, junto con la coordinación con el Gobernador Miguel Riquelme, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y con la adquisición de más equipamiento y patrullas, ha llevado a Saltillo a estar entre las ciudades más seguras del país, según el INEGI”.

Tan sólo de los grupos de WhatsApp han sido atendidos 69 mil 14 reportes en total, más otros 19 mil de la App Saltillo Seguro, destacó Fernández Montañez.

En los grupos de WhatsApp distribuidos en colonias, clubes de servicio, organizaciones empresariales, deportivas y más, están agregados el Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, los directores de las corporaciones, coordinadores, delegados y responsables de turno, además de un Centro de Monitoreo para atender a la ciudadanía las 24 horas.

En la reunión de seguridad se informó que la Policía Municipal y el Grupo de Reacción Sureste llevan a cabo operativos preventivos en avenidas principales, interior de colonias, así como corredores bancarios y comerciales, de manera coordinada con autoridades de otros niveles.

En la reunión de coordinación, la Secretaria de Seguridad Pública refrendó el apoyo de trabajar por la tranquilidad de las familias saltillenses.

Top