• Presentan Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y Comité del Rodeo el fin de semana más vaquero de México del 21 al 24 de septiembre

El alcalde José María Fraustro Siller afirmó que la ciudad está lista para el fin de semana más vaquero del año, esto lo señaló en la presentación del Rodeo Saltillo, Expogan & Fest 2023, que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre próximo.

El Gobierno Municipal que encabeza Chema Fraustro, el Gobierno del Estado, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el Comité del Rodeo Saltillo organizan este evento que promete superar los 40 mil asistentes de su edición del año pasado.

Fraustro Siller, Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, así como Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité del Rodeo, señalaron que Saltillo se consolida como el lugar donde se lleva a cabo el mejor rodeo de México.

“Este es un evento que en Saltillo nos enorgullece tener cada año, un deporte que ha permeado en nuestra cultura y ya es parte de nuestras tradiciones familiares”, aseguró el Alcalde.

Recalcó que el Rodeo Saltillo 2023 abona al desarrollo económico, cultural y turístico no solo de la capital, sino también de la región sureste y la entidad, por lo que invitó a las y los saltillenses, así como a visitantes a ser parte de esta fiesta.

Se informó que durante este festival se espera una derrama económica de más de 40 millones de pesos en hoteles, restaurantes y demás establecimientos de la cadena turística.

El Rodeo Saltillo 2023 ofrece música y cultura, exposición ganadera, gastronomía y rodeo, además de áreas especiales para los niños.

Asimismo, se hizo la presentación de los eventos Superbull, y Rodeo de las Estrellas, además de la Cena de Gala que se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre próximo.

Frank Fuentes, en representación de la ciudad de Austin, sostuvo que están pensado en algunas actividades en las que pudieran participar aficionados y miembros de la comunidad de la capital de Texas.

En la presentación estuvo Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta Honoraria del DIF Saltillo; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento municipal; Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal; Lucía del Carmen Dávila Flores, regidora Presidenta del Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Frank Fuentes, representante la Comitiva de Austin, Texas.

Además de Julio Moreno, jefe de Promoción Turística de la OCV Saltillo; Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; María del Mar Treviño Garza, subdirectora de Turismo de Saltillo, además de Juan Pablo Valdés, vicepresidente de CANIRAC Saltillo.

Festival Rodeo Saltillo: 21 al 24 de septiembre

•        El boleto de la entrada general será de $50 pesos.

•        La entrada al Superbull y Rodeo de las Estrellas será de $300 general

•        La Cena Gala: 21 de septiembre

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.