Home >> Coahuila >> Listo el ‘Especial Navideño’ de las Bibliotecas de Coahuila
Listo el ‘Especial Navideño’ de las Bibliotecas de Coahuila

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Diciembre de 2021.- Con una divertida pastorela, villancicos, cuentos, una exposición de piñatas y lecturas de temporada, los bibliotecarios de Coahuila es como celebran las fiestas decembrinas.

Así lo informó Martín García Ramírez, Encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que un nutrido grupo de 60 bibliotecarios participa en este Especial Navideño que se transmitirá vía Facebook este miércoles en punto de las 17:00 horas.

“El programa incluye una exposición de piñatas y nochebuenas elaboradas por nuestro personal; la participación del Coro Bibliotecario, que interpretará varias canciones navideñas; la presentación de la tradicional pastorela adaptada a nuestros tiempos modernos, así como lecturas y cuentos, para el disfrute de niños y grandes”, expresó el funcionario.

Los tutoriales para la elaboración de manualidades están disponibles en las redes sociales de la Coordinación, y ya han sido replicados por cientos de usuarios de todo el estado.

“Estamos muy contentos al ver la cantidad de reproducciones que tienen nuestros videos: los niños suelen escuchar los cuentos varias veces, las mamás han elaborado esferas guiadas desde la pantalla, los jóvenes siguen atentos las tutorías escolares, así que esperamos que nuestro Especial también sea de su agrado”, comentó.

Martín García señaló que algunas bibliotecas de Acuña, Morelos, Piedras Negras, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Saltillo llevaron a cabo celebraciones presenciales, teniendo una gran participación por parte de los usuarios y cuidando siempre los protocolos sanitarios.

“Siguiendo las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las bibliotecas ya están preparadas para la reapertura completa el próximo año, recordemos que son centros educativos, de convivencia y disfrute para la comunidad en general”, apuntó.

Top