Home >> Saltillo >> ¿Limosna virtual? Las iglesias usan la tecnología para recaudar fondos
¿Limosna virtual? Las iglesias usan la tecnología para recaudar fondos

Aprovechan herramientas tecnológicas para hacerse de recursos durante la contingencia

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 8 de mayo de 2020.- Ante las medidas sanitarias que prohíben celebrar misas y abrir las puertas de las iglesias, las organizaciones religiosas se las deben ingeniar para hacerse de recursos mientras dura la contingencia a causa del covid, pues los templos aún deben cumplir con el pago de servicios.

En Saltillo, un grupo de católicos pertenecientes al Patronato de la Casa de la Iglesia, abrió una cuenta en una plataforma virtual financiera donde los fieles pueden depositar sus limosnas y así ayudar al sostenimiento de cerca de 90 templos que forman parte de la Diócesis de Saltillo.

César Fuentes Valero y Ana María González Mendoza, miembros del Patronato de la Casa de la Iglesia, son los responsables de esta iniciativa que permite, a través de la aplicación Money Pool, que cualquier persona realice sus aportaciones desde un teléfono celular o una computadora.

“Enfrentando de la mejor manera los cambios de vida ocasionados por el covid-19, buscamos recolectar el apoyo suficiente para cubrir las necesidades de las parroquias de la periferia y rurales, así como a las personas que ahí laboran”, se puede leer en la página del patronato.

Miércoles 6 de mayo, 2020

”Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida” (Jn.8,12). El texto del evangelio de hoy (Jn.12,44-50) dice que Jesús gritó y muy fuerte, para hablar de la luz, para que comprendiéramos que quien cree en él no vivirá en tinieblas… condenado.

Posted by Diocesis de Saltillo on Wednesday, May 6, 2020

De este modo, todo lo recabado se distribuirá a las parroquias con mayor necesidad, con énfasis en aquellas que tengan proyectos de pastoral social, con migrantes, víctimas de delitos sexuales, o en los centros de reclusión, además de aquellos templos que ayudan a las personas que necesitan comida, despensas o medicamento.

Top
Shares
Share This