ZOCALO /Saltillo, Coah.- Dora Luz Cuevas Martínez y Cin-thya Edel González Cuevas, esposa e hija, respectivamente, de Domingo González Favela –implicado en delitos del fuero federal y prófugo de la justicia–, fueron liberadas ayer por la Procuraduría General de la República sin dar detalle alguno de su situación.

Las dos mujeres fueron detenidas el viernes durante un cateo en su domicilio de Saltillo, en el que fueron aseguradas la casa y un auto propiedad de la familia del ex funcionario estatal.

Ayer mismo, Zócalo Saltillo reveló que la PGR incurrió en irregularidades al menos en el caso de Cinthya Edel, pues según un documento expedido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la dependencia federal detuvo a la joven sin tener una orden oficial para ello.

Una fuente cercana a la familia reveló que tras la detención de las dos mujeres, la PGR trató de comunicarse con Domingo González Favela para “canjear” la liberación de su familia a cambio de que éste se entregara.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.