Home >> Coahuila >> ‘Le entran’ funcionarios ramosarizpenses como Vigilantes de la Salud
‘Le entran’ funcionarios ramosarizpenses como Vigilantes de la Salud

De acuerdo con el alcalde ‘Chema’ Morales, se trata de una situación inédita que obliga al municipio a cambiar la estrategia en beneficio de la población

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS

Ramos Arizpe, Coahuila. 21 de mayo de 2020.- Funcionarios municipales de este municipio fueron asignados como Vigilantes de la Salud, operativo para verificar que los comercios cumplan con las medidas de sanidad y garantizar que existan las condiciones adecuadas para la ciudadanía durante la reapertura económica de la región y no afectar sus salarios, informó José María Morales.

De acuerdo con el presidente municipal, a este programa se sumaron ciudadanos y empleados del Ayuntamiento que estaban asignados a  otras áreas. “Durante la contingencia, creo que es necesario que nos apoyen a regular el comercio, los establecimientos, más que las labores que hacían originalmente en la administración, es parte de una reconversión que hemos hecho de la administración municipal”. 

“Ahora los funcionarios o son inspectores de salud o nos apoyan en la sanitización de espacios públicos abiertos, cerrados, del transporte público, o bien, nos apoyan en la entrega de donativos o en la gestión social. Es una situación inédita que nos obliga a cambiar la estrategia, nuestra operatividad, y así lo haremos, privilegiando siempre la salud de los ramosarizpenses”, expresó el edil.

De este modo, parte de la estrategia contempla un rediseño del presupuesto, con el fin de que evitar recorte de personal o de los salarios, para lo cual se hacen las adecuaciones necesarias, reforzando las medidas de austeridad en el gasto.

 

Top
Shares
Share This