Home >> Coahuila >> Las campañas políticas ensuciaron la mente de la gente: Fernando de la Mora
Las campañas políticas ensuciaron la mente de la gente: Fernando de la Mora

El tenor estuvo en Saltillo, en donde habló del homenaje que rendirá al cantautor Armando Manzanero junto a la Orquesta Filarmónica del Desierto

UNIMEDIOS 

Por Daniella Giacomán

Ante la pandemia del Covid-19 la nueva forma de disfrutar de la música o conciertos, ya sea en internet o dispositivos fue un bálsamo, expresó el tenor mexicano Fernando de la Mora, ya que asegura, «mucha gente tuvo la oportunidad de refugiarse en la música en estos momentos».

Sin embargo, no todo fue como hubiera esperado ya que también se encontró con «un cochinero y una maravilla, cochinero me refiero a la cantidad de basura que recibimos por los celulares con todas estas situaciones (políticas), creo que las campañas políticas ensuciaron la mente de la gente».

«Porque la verdad, que cantidad de dispendio, qué desaprovechamiento del dinero, qué poca visión hay con lo que realmente requiere México y con lo que se logra en este tipo de situaciones», recriminó.

No obstante, fue optimista al decir que para eso están los artistas y quienes se dedican a la cultura, «para recordarle a la gente que el ser humano es mucho más que eso y hay que luchar por la excelencia del ser humano».

En otro tema, el tenor quien rendirá este jueves un homenaje al desaparecido Armando Manzanero, junto a la Orquesta Filarmónica del Desierto, señaló que hay que seguirse cuidando y no bajar la guardia.

Considera que el cubrebocas es un método que también puede emplearse cuando existan altos índices de gripa estacionaria o catarro.

«Creo que ya es un buen método, que ya podemos adquirir, ya nos dimos cuenta que no es imposible vivir con tapabocas, creo que así se pueden prevenir muchas enfermedades», destacó.

Y es que De la Mora reinicia sus conciertos presenciales tras 16 meses de no estar cerca de su público por lo que dijo sentirse muy feliz de reiniciar en Saltillo.

El concierto de gala que ofrecerá en el teatro Fernando Soler tendrá un programa variado; en la primera parte serán temas de Manzanero y posteriormente se recordará el legado de autores como María Greever, Consuelo Velázquez y Agustín Lara, entre otros.

Después de su actuación en la capital coahuilense, tiene programados diversos conciertos en Tampico, Jalisco, Acapulco, Chihuahua y la Ciudad de México, entre otros.

En cuanto a presentaciones internacionales, estará en Los Ángeles, California; Chicago, Illinois; Nueva York y también viajará a Francia, para concluir el año con conciertos navideños en la capital del país y el Estado de México.

Top