Home >> Politica >> Lanzará Torres Cofiño programa de rescate para ‘changarros’
Lanzará Torres Cofiño programa de rescate para ‘changarros’

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 31 de marzo de 2020.-  El diputado local Marcelo Torres Cofiño anunció el arranque de un programa de apoyos dirigidos especialmente a los “changarros” afectados por la contingencia sanitaria, al ser uno de los sectores más golpeados por la repentina paralización de buena parte de la actividad laboral y económica.

En un video difundido por redes sociales, el legislador coahuilense dio a conocer que este programa incluirá a los negocios de comidas, fondas y a la gente vulnerable que necesita apoyo para alimentación, aunque no dio a conocer más detalles de cómo sería su puesta en marcha.

“Aquí no nos vamos a cruzar de brazos esperando a papá gobierno, hay personas que viven al día y tú y yo juntos podemos hacer una buena acción. Acuérdense, somos chingones y vamos a salvar changarros”, expresó Torres Cofiño. 

“Los laguneros, los coahuilenses y los mexicanos hemos enfrentado y salido victoriosos de todas las crisis. Siempre lo hemos hecho con esfuerzo, viniendo desde atrás y sobre todo unidos, porque tú y yo somos apasionados, tenemos ingenio y carácter. Siempre hemos sido capaces de organizarnos para salir delante de las peores situaciones”.

En días pasados, el Gobierno del Estado dio a conocer el  Programa Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas que aplica a los trabajadores más vulnerables, principalmente de la industria restaurantera, y contempla becas para los trabajadores hasta por 3 mil 696 pesos, equivalentes a un salario mínimo durante un mes y por única ocasión.

Dentro de este plan de apoyo gubernamental arrancó el Programa de Impulso Económico Empresarial Coahuila (PIEEC), por medio del cual se otorgarán beneficios con créditos para las Pymes, a tasas preferenciales por convenios entre Nafin-FIRA, capacitación gratuita para la integración del expediente financiero y trámite a través de bancos seleccionados en el estado.

Top
Shares
Share This