Home >> Coahuila >> La cultura de la prevención es importante para evitar accidentes que provoquen quemaduras en niñas, niños y adolescentes: DIF Coahuila
La cultura de la prevención es importante para evitar accidentes que provoquen quemaduras en niñas, niños y adolescentes: DIF Coahuila
UNIMEDIOS 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Abril de 2021.- En el marco del Día Nacional de la Prevención de las Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Coahuila llevó a cabo diversas acciones de difusión con enfoque de prevención del riesgo de quemaduras en este sector de la población.
En todas las Coordinaciones Regionales de DIF Coahuila se desarrollaron actividades y labores en conjunto con instituciones y profesionales en el tema, a fin de hacer visible la problemática, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de atenderla y contribuir a la salud pública.
Los hogares son los sitios en donde ocurren cientos de heridas por quemaduras a niños cada año, incluyendo escaldaduras, lesiones relacionadas al fuego y quemadas por electricidad.
“Muchos de estos incidentes pudieron haber sido fácilmente prevenibles al seguir e implementar algunos consejos básicos, por ello la importancia de impulsar y reforzar la cultura de la prevención”, dijo el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, Josué Gabino Jiménez.
En relación a lo anterior y por indicación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, a través de las Coordinaciones Regionales de este Sistema Estatal se repartió en lugares estratégicos material educativo e informativo para concientizar a adultos y menores de las lesiones por quemaduras en el hogar, y cómo éstas se pueden prevenir.
Asimismo, se impartieron  con el apoyo de los cuerpos de Bomberos, pláticas dirigidas a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia del autocuidado en casa ante el riesgo de las quemaduras, así como las acciones a realizar en caso de notarse en una situación de riesgo.
Cabe hacer mención que el DIF Coahuila trabaja de manera coordinada con la Fundación de Michou y Mau y con el Hospital Shriners, en Galveston, Texas, en Estados Unidos, para la atención de niñas y niños con quemaduras.
A la fecha se ha trasladado a 11 niños que han presentado quemaduras graves para su atención.
Asimismo, en la prevención se han realizado más de 2 mil 500 actividades de difusión y 137 pláticas de prevención, dirigidas a más de 4 mil 700 niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top