Home >> Saltillo >> Jóvenes y adolescentes plasman su amor a Saltillo
Jóvenes y adolescentes plasman su amor a Saltillo

DIF Municipal premia a ganadores del programa “Plasmando mi ciudad”

UNIMEDIOS

Con el objetivo de continuar promoviendo la creatividad artística y la sana distancia, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, desarrolló el concurso digital “Plasmando mi ciudad”, en el que adolescentes y jóvenes realizaron dibujos representativos de la capital coahuilense.

La presidenta honoraria del organismo, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se continúan desarrollando este tipo de actividades para incentivar la creatividad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que continúan en casa, así como fortalecer su sentido de pertenencia a Saltillo.

 

“Además de continuar trabajando en la contingencia sanitaria por el Covid-19, y recientemente por las afectaciones de la tormenta tropical Hanna en Saltillo, en el DIF no dejamos de lado estos programas, ya que tenemos una agenda de trabajo integral que nos permite llegar a los diversos sectores de la población”, resaltó.

De esta manera, se recibieron trabajos de las categorías de 13 a 18 años y de 19 a 24, cuyos dibujos ganadores serán plasmados en artículos conmemorativos y de recuerdos.

En la primera categoría resultaron ganadores Xóchitl Guadalupe Vera Zavala, Diego Cortés de León y Leonardo Medina Saucedo, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que, en la categoría de 19 a 24 años, se premió a Jonathan Briones Puente con el primer lugar; a María del Carmen Martínez Valdés con el segundo, y a María Paula Rivera Montiel en tercero.

Anteriormente, el DIF Saltillo desarrolló los concursos “Reciclarte por Saltillo”, y “Dibújaselo a Saltillo”, en los cuales también se privilegió el trabajo desde casa.

Top
Shares
Share This